Etología clínica para perros
Se trata de dejarlo ser y cuidar sus emociones.
¿Tienes problemas con tu perro?
En estas consultas trabajaremos de forma conjunta para mejorar y corregir los problemas de conducta de tu perro.
A través de este proceso estableceremos las bases para una relación basada en la confianza, respeto y amor mutuo.
Con nuestra ayuda obtendrás las herramientas necesarias para poder establecer los límites de forma divertida y sin castigo, tener paseos saludables que ambos disfruten y sobre todo serás capaz de entender las necesidades de tu perro y cómo cubrirlas para que su salud física y mental sea óptima.
¿Cuáles son los problemas emocionales y comportamiento que trabajamos en
Integral Pet Care?
Trastorno de la ansiedad generalizada
Problemas de agresión
Trastorno obsesivo compulsivo
Fobias
y
Miedos
Estrés
Problemas con otros perro
Ansiedad por separación
Sindrome de disfunción cognitiva
Juego muy intenso
Reactividad
Hiperactividad
Problemas dentro de casa
Diferencia entre problemas de comportamiento y comportamientos problema
Los Problemas de comportamiento son aquellos en los que hay un desequilibrio emocional el cual se manifiesta con conductas que no son normales para la especie o que son indeseables para el humano.
Los comportamientos problema son comportamientos naturales de la especie que suelen generar incomodidad o desagrado al tutor.
Por ejemplo:
Problema de comportamiento: que el perro ladre incansablemente cuando el dueño no está en casa.
Comportamiento problema: que el perro ladre cuando tocan el timbre para avisarnos que hay en la puerta o para defender su territorio.
¿Por qué los problemas de comportamiento no se corrigen con adiestramiento?
Los problemas de comportamiento surgen de una desregulación emocional que puede estar causada por varios factores (nutricionales, desbalance neuroquímico, enfermedades metabólicas, psicológicos, entre otros.), causando altos niveles de estrés y ansiedad.
Cuando la intención es cambiar un comportamiento que está generando problemas de bienestar a un perro lo que principal es disminuir el estrés y la ansiedad para que el perro pueda aprender gestionar sus emociones y así el comportamiento que vemos y que está causando problemas irá desapareciendo.
El adiestramiento/entrenamiento se trata enseñarle a los perros el significado de ciertas palabras para ejecutar una acción. Para esto necesita estar relajado, libre de estrés y ansiedad para que su capacidad cognitiva este al 100% y sea capaz de aprender. Cuando el perro tiene altos niveles ansiedad o estrés no es capaz de aprender ya que su capacidad cognitiva estará afectada y es por eso los problemas de comportamiento no se corrigen con adiestramiento.
Cuando se trata de enseñarle algo a un perro, sobre todo si es algo nuevo, durante el proceso de aprendizaje hay que hacerlo con amor, paciencia, respeto, refuerzo positivo y CERO castigos para no generar miedo, inseguridad, ansiedad o incluso respuestas agresivas.
Consultas online y presenciales
Sencilla (Etología Clínica o Nutrición)
Online: $ 50 USD
Presencial: $ 70 USD
Doble (Etología clínica + Nutrición)
Online: $ 75 USD
Presencial: $ 85 USD
Las consultas presenciales solo están disponibles para la zona sur de la Cuidad de México.
IMPORTANTE: Los problemas de comportamiento en perros requieren de atención médica veterinaria especializada en comportamiento y emociones de los animales, comprensión, paciencia, comunicación, constancia y amor.