top of page

La relación entre la alimentación y el mal comportamiento en los perros

Actualizado: 21 mar 2024

La alimentación es probablemente uno de los aspectos de la vida de los peludos a la que más atención le debemos de poner ya que esta influye directamente en su salud física y emocional y en este artículo de Integral Pet Care te contamos porqué.

Comencemos por explicar que los perros y gatos son animales estrictamente carnívoros lo que significa que su dieta debe contener al menos un 50-60% de proteína.


Por otro lado sus sistema digestivo no está diseñado para digerir únicamente alimento seco, esto les provoca deshidratación e irritación en tracto digestivo y simplemente no es natural para ellos ingerir solo alimento seco.



Si a estos factores le sumamos que a veces los ingredientes no son los adecuados o son insuficientes esto en conjunto nos genera varios problemas de salud que pueden modificar el comportamiento de los peludos por sentir dolor, incomodidad o hambre.


Además debemos considerar que la alimentación es fundamental para producción de neurotransmisores tales como la serotonina, dopamina y oxitocina, las se producen en menor cantidad si no hay una buena nutrición.


Esto conlleva a problemas de comportamiento ya que se pierde el equilibrio neuroquímico y el cual es necesario restablecer para mejorar la calidad de vida de los peludos.


Por estas y muchas otras razones es que la alimentación es fundamental para mantener un balance interno adecuado y evitar problemas de salud tanto físicos como de comportamiento.




Dra. Adria Pacheco Arredondo

Medica veterinaria Zootecnista

Especialista en Pequeñas Especies

Etología Clínica

 
 
 

Comentarios


bottom of page